Soy más bien de huir. en cuerpo y alma y, sino puedo llevar mi cuerpo, al menos, que escape mi alma.
Y, aquí me tienes… Ya conoces toda la historia, pero lo que aún no te he contado es que el Profesor nos enseñó más de lo que podías imaginar para que lo revientes en tu negocio.
Pero, no creas que esto es un spoiler, no. Esto es un plan. TU PLAN. Así que toma nota que empieza la Jarana.
(voz del Profesor) «Os doy la bienvenida.
La gente pasa años estudiando para conseguir un sueldo de mierda. Y yo os propongo 5 meses».
…Minutos, quería decir el Profesor.
(voz del Profesor) “Pensad que cada día, los telediarios estarán hablando de nosotros. Y cada familia de este país se estará preguntando qué estamos haciendo. Y sabéis lo que van a pensar…¡qué cabrones…ojalá se me hubiera ocurrido a mi!”
Y es que, 2.400 millones de euros, no se pillan todos los días. Y ya sabes que Internet «es como un tiburón en una piscina, puedes bañarte con él, pero nunca estás tranquila».
Así que escucha con atención, porque el Profesor sabía muy bien lo que se hacía:
Como el Profesor. Un líder. Una cabeza pensante capaz de rodearse de talento y potenciarlo. Que delegue tareas específicas y reconozca el trabajo. Quién coordine todo. Que comunique y escuche. Que convenza con argumentos. Esa cabeza fría y decidida para tomar decisiones. Innovador. Un líder, transmite confianza, valores y como el Profesor, da ejemplo.
Una estrategia perfectamente trazada. Pero más importante aún, es que tengas siempre un plan B. Piensa en todos los escenarios posibles. Siempre surgen imprevistos. Anticípate, planea y actúa con rapidez. Tanto en marketing como en un atraco, debes tener la cabeza fría y pensar con claridad. A veces, bastan unos segundos, para que tu estrategia dé un giro de 180 grados y tienes que activar tu plan B.
Es normal que quieras un proyecto perfecto. Pero, pasito a pasito. No quieras hacer todo lo que tienes en tu cabeza… Sacrifica una idea y centra los esfuerzos en el resto.
Solo así, vas a establecer la conexión emocional con tu audiencia. Les harás partícipes de tu crecimiento, sentirán tus valores y tu filosofía.
Eso fue lo que consiguió el Profesor con las máscaras de Dalí, el gran pintor de sueños que encarna valores españoles.
¿Y nuestro mono rojo? Nuestro icono. Nada mejor como la fortaleza visual, simbolizar el trabajo y cómo no, para crear una tribu.
Por eso, el Profesor, eligió el color rojo para nosotros: un color poderoso. Representa el amor y el odio al mismo tiempo. Representa la energía, el valor. Es acción.
El color, vende. Convierte, pero también comunica: tu color, debe transmitir el mensaje y valores de tu marca. Como hizo el Profesor, ten muy en cuenta la psicología del color.
El profesor nos ofreció una meta común: luchar contra un sistema mal manejado. Nos dijo que seríamos como Robin Hood. Los héroes de una historia.
El Profesor supo darnos donde más nos dolía porque nos ofreció una segunda vida a quienes ya, no teníamos mucho que perder.
No te digo que tires billetes en las calles de tu ciudad para ganarte a la gente, como hizo el Profesor. Pero, no te olvides de hacer acciones notorias. Trabaja tu relación con los medios de comunicación. Estoy segura de que tienes mucho que contar.
Y SI TODO ESTO NO FUNCIONA, NO TE PREOCUPES, TIENES OTRA VIDA.
Hasta el próximo #Miercorelato.
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