Formación Copywriting y Storytelling

Formación Copywriting y Storytelling

¿Sabes esos libros que caen en tus manos y, en cuanto lees la primera página, no puedes parar de devorarlos?

Pues eso mismo te va a ocurrir con tus potenciales clientes cuando caigan en tu web, anuncios o emails, sí, desde el minuto uno, aplicas las técnicas de esta formación, personalizada para tu marca, de Copywriting y Storytelling: Persuadir para convertir. 

  • Vas a descubrir qué hace que tu marca sea única
  • Cómo conquista tu competencia
  • Te vas a inspirar con otras marcas viendo multitud de casos reales
  • Vas a comprobar la eficacia, en tus propios textos, cuando usas las palabras y estructuras adecuadas
  • Sabrás qué mueve a tu potencial cliente (y vas a lograr que te compre a ti)
  • Vas a sumergirte en la disciplina del neuromarketing para persuadir dando en el clavo
  • Las fórmulas infalibles que aplican las grandes marcas
  • Cuáles son las palabras mágicas que conectan con tu audiencia
  • Es una formación que te impregna de conocimiento y motivación, porque es 100% práctica, inspiradora y ves los resultados desde el minuto uno.

Isabel Romero, experta SEO Copywriting y directora de la escuela de Copywriting, contó conmigo desarrollar esta formación. ¡Y voilá! ¡Un orgullo para mi poder colaborar con semejante profesional! Este es, sin duda, uno de esos proyectos que se saborean de principio a fin.

Tu objetivo es persuadir para obtener conversiones.Nuestra estrategia es el storytelling: contar una historia para que el interlocutor se sienta identificado. Tocaremos la tecla de la emoción de nuestra audiencia.Y, el copywriting son las tácticas. Diferentes técnicas de escritura que nos permitirán contar nuestra historia para lograr nuestro objetivo, PERSUADIR.

Reto Qué hicimos Resultado

El reto de Amnistía Internacional

  • Consolidar la comunicación de Amnistía Internacional.
  • Unificar mensajes e intencionalidad de la marca.
  • Integrar a todos los stakeholders.
  • Involucrar todos los canales digitales de la organización.
  • Dotar de unidad y fortaleza la reputación de marca de Amnistía Internacional
  • Aumentar la conversión, es decir, el número de afiliados.
  • Atraer al público potencial de la marca: los jóvenes.

Lo que hicimos

Desarrollar una formación ad hoc, dividida en dos sesiones de 5 horas cada una.

ANTECEDENTES: Ese punto de partida clave para situar al alumno. Qué debemos conocer antes de persuadir

  • De dónde venimos y hacia dónde vamos cómo marca
  • Nuestros preceptos
  • Posibles adversidades
  • Descubrimos el poder de las palabras y de las historias
  • Cuáles son los códigos de escritura y diseños más persuasivos

INVESTIGACIÓN: nos metemos en harina. Para que tu texto comercial funcione, qué debes saber.

  • Competidores: Quiénes son ‘los otros’ qué, hacen y cómo
  • Quién eres tú: Tu identidad como marca.
  • Quién es tu cliente ideal o interlocutor. Qué le mueve.
  • Qué quieres conseguir con ese texto. Círculo dorado de Simon Sinek.
  • Qué necesitas que crea ese cliente. Aplicación del neuromaketing.
  • Qué dudas y ‘peros’ te arruinarían tu propósito. Aplicamos los niveles de conciencia del consumidor de Eugene Schwartz.

AL LÍO:

  • Fórmulas para escribir un titular perfecto adecuado para cada soporte digital
  • 18 técnicas de Copywriting para lograr escribir texto persuasivos
  • Fórmulas de Copywriting: ejemplo, uso y aplicación.

EJEMPLOS Y PRÁCTICA: a lo largo de toda la formación, ilustramos la información con multitud de ejemplos y aplicaciones prácticas.

  • Mucha práctica con ejemplos de Amnistía Internacional  y de otras marcas
  • Ejercicios y correcciones

El resultado final

  • SATISFACCIÓN del 100% de todos los alumnos.

Mis proyectos